#ElPerúQueQueremos

El servicio al cliente y la actitud positiva

Publicado: 2012-10-23

Se ha comprobado que en las redes sociales digitales, si una persona publica contenido divertido o con una actitud positiva (por ejemplo fotos, canciones, videos), su círculo de amigos responde con actitud positiva.

En el trabajo la gente feliz modifica el ambiente en el que labora creando un ambiente feliz con el objetivo de transmitir este sentimiento al cliente. Que no nos sorprenda que las empresas recluten personal teniendo en mente esto: la habilidad de trasmitir actitud positiva, porque los conocimientos de un producto o servicio se pueden enseñar luego.

La cortesía y amabilidad del empleado y la capacidad de entender al cliente por sí solas no ayuda mucho si no van acompañadas de soluciones de problemas, capacidad de respuesta, cumplimiento de promesas, subsanación de errores y resolución de conflictos. Esa es clase de servicio que buscan los clientes de las empresas y no depende sólo del empleado que está en el primer contacto con el cliente sino de toda a cadena de la organización, todos los que están ligados con la promesa de servicio y de una actitud positiva al cliente


Escrito por

Diego Suárez Ramírez

Diego Suárez Ramírez. Economista, viajero y melómano.


Publicado en