Idea 004. La publicidad en el metropolitano >>> Identifica quién quieres que te vea
Éste es el primer anuncio, al menos el que he visto, dentro de las estaciones del Metropolitano de Lima. Por cada estación son casi 300 metros de muro inutilizado.
¿Quiénes son los pasajeros de este medio de transporte?
_ Hombres y mujeres que laboran de 8am a 8pm (a veces más)
_ Jefes de familia, independientes
_ Estudiantes
_ Gente que paga S/. 1.50 por pasaje y que quisiera pagar menos.
No son precisamente personas que tienen casa de playa a las que se mudan en verano o quienes van a la playa a ver televisión en lugar de disfrutar del mar, sol y de un rico ceviche. Entonces este anuncio de una empresa de TV por cable en el metropolitano es una pérdida de dinero.
Los clientes del metropolitano no son el público objetivo, no son consumidores de TV por cable en la playa, entonces el marketing falla.
¿Un ejemplo de correcto uso?
Coca Cola en la Copa FIFA 2010 apuntó al público que se transporta en subterráneo en Rio de Janeiro y Sao Paolo en Brasil, identificó muy bien al público usuario y les dio los que querían escuchar: felicidad. Aquí está el video http://www.youtube.com/watch?v=2Q4eYpstFbs&feature=youtube_gdata_player